La despenalización del aborto despierta mucha polémica entre nuestros famosos, anoche se vivió un momento bastante fuerte entre los invitados al programa Podemos Decir que conduce Luis Novaresio en América TV.
El 8 de agosto será un día clave en el senado porque se va a discutir un tema muy sensible para los argentinos como lo es el aborto legal. Recordemos que la legalización del aborto ya obtuvo media sanción en Diputados y ahora solo resta que se vote en la Cámara Alta. Pero en el mientras tanto el debate se da en otros ambitos como por ejemplo, en televisión.
Ayer en el programa de Luis Novaresio, Podemos Decir, se debatió fuerte por el aborto legal y por momentos la cosa se puso muy tensa en el piso. Lo cierto es que por un lado, la palabra de la Iglesia representada en la hermana Martha Pelloni y por el otro estaban Mónica Gutiérrez y Nancy Pazos, férreas defensoras del aborto.
Quién comenzó el debate fue Pelloni asegurando que «Cuidemos la vida, cuidemos toda la vida». «Cuidemos todos la vida, los pañuelos verdes también cuidan la vida», retrucó Nancy. Con el debate tomando temperatura, Mónica Gutiérrez también dijo lo suyo «Yo quiero decir una sola cosa, que cursar un embarazo por violación, porque además muchas veces hay violentación dentro de las parejas, donde los varones trabajan sobre la psicología de la mujer para evitar que se cuiden, porque esto limita su placer sexual, etc, la verdad que estamos llevando a las mujeres y a las niñas a una situación de indefensión absoluta. Entonces, cursar un embarazo que no ha sido deseado, que ha sido producto de una violentación es tan difícil, tan doloroso y tan destructivo para la identidad de esa persona que la termina en vida», señaló la conductora del noticiero de América.
«Yo he pedido que me regalen dos niños», afirmó la monja, lejos de quedarse en el molde. «Pero yo hablo durante el embarazo. Yo no estoy a favor del aborto, afortunadamente nunca he tenido la situación de un embarazo indeseado, pero sabe por qué llegaron, porque yo he tenido acceso a la educación, a la salud, a la información», respondió Gutiérrez. «Fijate Mónica, en estos casos, en dos chicas que quedaron embarazadas así, eran alumnas del colegio en épocas en que había que echarlas, querían abortar, ‘¿vos me regalás el niño, me lo regalás? Tenelo y me lo regalás, que yo tengo una señora que necesita un hijo y no puede tener’. Claro, si no la atendés psicológicamente sí«, argumentó Pelloni